-
Arquitectos: Polly Harbison
- Área: 200 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Polly Harbison, Brett Boardman, Pablo Veiga Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pearl Beach es la realización del sueño de un cliente: construir una escultura de hormigón en la selva, con un presupuesto que exigía soluciones creativas. El emplazamiento se encuentra entre el bosque de matorrales de Burrawang, especies de la selva tropical y antiguos árboles de hierba, a las afueras del pueblo de Pearl Beach.
Inspirado en el trozo de cielo azul enmarcado por las densas copas de los árboles, la pesada mampostería rodea este claro, elevando los espacios de la casa para recibir los rayos del sol. El cuidado camino de entrada define la disposición espacial del edificio. Este camino crea una conexión entre los espacios interiores y exteriores, tanto con el bosque como con el cielo.
El hormigón fundido in situ, que revela la textura de los encofrados, se utiliza de forma juiciosa y se combina con una selección de otros materiales de construcción de bajo costo. El predominio de las texturas grises realza la calidad escultórica uniforme de la arquitectura, y algunos puntos de color de los elementos cerámicos y madera natural, hacen una conexión de la casa con la tierra y el paisaje circundante.